lunes, 5 de noviembre de 2007

Historia


Evanescence es una banda estadounidense de metal alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el ex-guitarrista Ben Moody.
Luego de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy por el álbum. Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door, el cual ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de copias.
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee, la única integrante original de la banda.


Historia

Surgimiento del grupo y primeros EP
Evanescence se formó por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando «I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That» de Meat Loaf en el piano.
El grupo previamente utilizó nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Ben Moody eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada «Understanding», la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual existen 100 copias. Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de «Understanding», además de la versión original de «Whisper». De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas, según un funcionario de la disquera que lo editó.


En 1999, por iniciativa de Moody, se suma al grupo el tecladista David Hodges, quien colaboró junto a Lee y Moody en la composición de las canciones hasta su salida del grupo y se desempeñó en algunas temas como vocalista de fondo. La adición de Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco es considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzando el 4 de noviembre del 2000. Al igual que sus predecesores, tuvo una pequeña edición de 2500 copias.
En este disco se encuentran canciones como «My Immortal», «Whisper» e «Imaginary», las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que My Immortal es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen son la misma.

No hay comentarios: