martes, 13 de noviembre de 2007

Amy Lee


Amy Lynn Lee Hartzler (13 de diciembre de 1981, Riverside, California, Estados Unidos). Conocida por ser la cantante de la banda de rock alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ambos se conocieron mientras Amy tocaba la canción de Meat Loaf "I Would Do Anything for Love" al piano, donde la chispa musical saltó entre ambos. Después del campamento decidieron formar un grupo, así, este suceso marcó el principio de Evanescence.


BIOGRAFIA


Es la hija de Sara y John Lee. La llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Tiene un hermano llamado Robbie (13) y dos hermanas Carrie (18) y Lori (17). Cuando Amy era pequeña, a los 6 años tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor que murió a los 3 años por una enfermedad desconocida; Amy le ha dedicado las canciones "Hello" en Fallen, y "Like You" en The Open Door. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University. Es la creadora de la fundación Out Of The Shadows, la cual fue creada porque su hermano Robbie de 13 años sufre de epilepsia.
Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little RoCk, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.




IMAGEN

Amy Lee ha adquirido un estilo que muchas personas podrían definir gótico, marcado por su ocasional uso de maquillaje definido por una línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos y una forma de vestir que consiste básicamente en vestimentas estilo victoriano. Su estética es claramente gótica, lo que le da una imagen algo siniestra.
Es conocida por diseñar su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose. Por ejemplo el vestido que lleva en el video Going Under lo diseñó ella misma. En sus conciertos tiende a usar un corsé y solía lucir un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen y que no se le ha visto desde el lanzamiento de su último disco The Open Door.
Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que cambiar, en parte, su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro.

1 comentario:

Dama dijo...

Olaaa, soy una fan d Amy Lee y m gusto la informacion k pusieron en esta pagina pero m gustaria k pusieran algunos d sus hobbies y sus aficiones si puede ser posible. A parte d k m interesa tambien stoy haciendo una descripcion d ella en ingles y si m pudiesen ayudar se lo agredecedia. gracias