martes, 13 de noviembre de 2007

Entrevista en el periodico "El Universal"

Evanescence, enfrenta el destino con amor

Natalia Cano - El Universal - Sábado 03 de noviembre de 2007

Ser la líder del grupo Evanescence no ha hecho a Amy Lee una mujer “más fuerte”, pues la rockera considera que como cualquier persona, sufre, ríe, se enoja y ama.Recientemente, la compositora y cantante contrajo nupcias, y eso le ha cambiado la vida, o por lo menos le ha hecho entender que su ahora marido, Josh Hartzler (un terapeuta de 29 años), seguirá con ella, triunfe o no con su grupo de rock.“Josh es un hombre maravilloso, lo amo y no importa lo que pase con mi carrera en la música, él siempre estará conmigo, de eso estoy segura”, comenta Amy Lee en un tono cariñoso, durante una charla telefónica con EL UNIVERSAL.Curiosamente, mientras Amy Lee disfrutaba de su luna de miel (en mayo pasado), en una exótica isla en el sur de las Bahamas, su grupo enfrentaba nuevamente una crisis entre sus integrantes, y en la página oficial de la banda se anunciaba que el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray abandonaban el grupo.Como era de esperarse, las versiones se tergiversaron y mientras Amy argumentaba que sus ex compañeros dejaban el la banda porque tenían caminos diferentes por seguir, Gray declaró a Los Angeles Daily News que fue echado por Lee vía un teléfono celular, sin razones aparentes.“Es algo muy fuerte cuando hay cambios, pero a veces sucede de esa manera. La salida de John y Rocky es una pérdida muy grande y eso puede ser algo muy fuerte para los fans, porque es difícil que se acostumbren a nuevas alineaciones, pero lo mismo es para nosotros como músicos"“Son decisiones personales que a veces un fan no logra entender, en realidad tampoco nosotros hablamos mucho de eso. Se hizo muy difícil tocar con ellos (John y Rocky) y entonces pasó. No quiero hacer de esto un chisme, hay diversas razones por las que se fueron, pero de todas formas sé que Rocky ya planeaba renunciar”, agregó la intérprete de 25 años.El lugar de LeCompt y Gray es ocupado por el guitarrista Troy McLawhorn y el baterista Will Hunt, ambos integrantes de la agrupación Dark New Day. Con ellos, Amy Lee y Terry Balsamo (guitarrista y antiguo integrante de Cold) y el bajista Tim McCord, Evanescence realiza una gira mundial, misma que esta noche llegará al Auditorio Nacional para presentar su disco más reciente, The open door.“Aún no sabemos si Will y Troy se quedarán, espero que sí, porque son muy buenos. No quiero lastimar el tiempo que ellos tienen para Dark New Day. Yo estoy abierta a las propuestas, y sé que su banda es su prioridad pero podemos ser equitativos, ya veremos que pasa”, puntualizó.Censura Disney sus letras oscurasSi bien Evanescence ha tenido que enfrentar diversas polémicas por sus letras (“Bring me to life” fue retirada de estaciones cristianas), la forma de componer de Amy Lee también pasó por la mano estricta de los estudios Disney, que para la cinta Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero decidieron sacar del soundtrack la pieza “Lacrymosa", inspirada en el réquiem de Mozart y que forma parte de The open door.“Pensé que mis canciones eran perfectas para la película, quise hacer algo diferente a Evanescence, pero a los estudios les pareció que eran muy oscuras y ellos querían que me apegara más a lo que hago con mi banda.”Amy Lee aseguró que no pierde las esperanzas y refirió que escribir canciones para cine es una de sus metas próximas. “Sólo necesito encontrar el proyecto adecuado, pero las ganas están”, concluyó.

No hay comentarios: